La titular del Gabinete Ministerial consideró que la violencia no puede ser herramienta para manifestaciones e hizo un llamado a no permitir “actos vandálicos”. Además, dijo que se debe respetar el tiempo que el Jurado Nacional de Elecciones tome para dar los resultados de los comicios.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su rechazo a las manifestaciones violentas protagonizadas por un grupo de simpatizantes fujimoristas, que atacaron a dos ministros y periodistas.
En declaraciones desde Ayacucho, donde acudió a actividades por el Bicentenario, la titular del Gabinete Ministerial condenó que los simpatizantes de Fuerza Popular utilizaran la violencia para protestar. Aseguró que esto no se puede permitir y que si existen discrepancias se debe priorizar el diálogo.
“No es posible que ninguna persona sea atacada y la violencia jamás debe ser una herramienta para manifestar nada, ninguna opinión ni ninguna discrepancia”, manifestó
“Los peruanos y peruanas tenemos que confiar en el diálogo, tenemos que apostar por una discrepancia con respeto. Si yo discrepo de una persona, tengo que exponer mis ideas, las ideas no matan, la agresión sí”, añadió.
Pide respetar tiempo del Jurado Nacional de Elecciones
Respecto de la espera para conocer los resultados electorales del pasado 6 de junio, la representante del Ejecutivo indicó que se tiene que respetar el tiempo que tome Jurado Nacional de Elecciones, pues es un órgano autónomo. Reiteró, en esa línea, su llamado a no permitir “actos vandálicos”.
“No hay ningún motivo que justifique la violencia en una sociedad democrática la violencia no tiene cabida y si el Jurado Nacional de Elecciones se está tomando su tiempo hay que respetarlo, es un órgano constitucional autónomo. No hay ninguna razón para que las personas agredan a otras en actos realmente vandálicos”, dijo.
Manifestaciones violentas de fujimoristas
Varios grupos de simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentaron por la tarde del miércoles a efectivos de la Policía Nacional, en un intento por ingresar a la Plaza de Armas para llegar a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes convocados por el grupo extremista ‘La resistencia’ reclamaban porque se realice una auditoría a las elecciones del último 6 de junio.
Durante la tarde estas personas generaron disturbios en los alrededores de la Plaza de Armas, agredieron a periodistas e incluso apedrearon un vehículo en el que iban los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández.
La Policía Nacional tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para hacer retroceder a los simpatizantes fujimoristas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?
Comparte esta noticia