Virginia Baffigo anunció que ha presentado su renuncia al cargo de Presidencia Ejecutiva de EsSalud, puesto que ostentó por casi cuatro años.

Decisión tomada. En el programa Cuidando tu Salud de RPP Noticias, del doctor Elmer Huerta, dijo que ya manifestó su decisión al ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.

El anuncio. “Estoy en capacidad de decirte (a Huerta), que ya he tenido la oportunidad de conversar con el actual ministro de Trabajo para darle a conocer mi decisión de apartarme del cargo, para que le pueda entregar a otra persona las riendas del seguro social”, comentó.

Resalta logros. La saliente funcionaria dijo que durante el tiempo al cargo de EsSalud se han logrado mejoras en diversos sectores, como en infraestructura, funcionamiento de equipos, compra de medicamentos y lucha contra la corrupción.

Transparencia. “Los avances ya los hemos expuesto ante las comisiones revisoras, que nos han dado su parecer. Y la Comisión de Transferencia encontró transparencia en toda la información”, comentó.

Su designación. Virginia Baffigo Torre de Pinillos fue designada como la presidenta ejecutiva de EsSalud en setiembre de 2012, en reemplazo de Álvaro Vidal, quien en aquel momento presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Virginia Baffigo
Virginia Baffigo dijo que ya manifestó su decisión de alejarse al ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro. | Fuente: Andina
Virginia Baffigo
Virginia Baffigo resaltó logros de su gestión en los campos de infraestructura. | Fuente: Andina
Álvaro Vidal
Virginia Baffigo asumió el cargo en reemplazo de Álvaro Vidal, quien había renunciado irrevicablemente. | Fuente: El Comercio