Vizcarra a Keiko Fujimori: “Estamos perfectamente asesorados”

El presidente le respondió a la lideresa naranja, que lo cuestionó por sus declaraciones contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.
Martín Vizcarra respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori sobre la ‘Ley Mulder’. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró el Ejecutivo está “perfectamente asesorado” sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, la llamada ‘Ley Mulder’, en respuesta a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Ya respondí sobre ese tema. Nos ha acompañado el ministro Salvador Heresi, quien ha preparado esta demanda ante el Tribunal Constitucional. Y, como hemos dicho, es una demanda bastante sólida, así que estamos perfectamente asesorados”, dijo a la prensa tras una reunión que sostuvo con miembros de Peruanos por el Kambio.

La semana pasada, Keiko Fujimori se mostró a favor de la aprobación de la ‘Ley Mulder’ y cuestionó al jefe de Estado por anunciar una demanda de inconstitucionalidad, que luego se concretaría.

“El presidente Vizcarra está siendo mal aconsejado porque ha señalado que la llamada ‘Ley Mulder’ es una ‘Ley Mordaza’, lo que se ha explicado antes no es cierto. Está en su derecho de hacerlo”, comentó durante una campaña proselitista.

Sobre alternativas a la ley aprobada por el Congreso, Martín Vizcarra recordó que ya hay una propuesta alternativa realizada por el Ejecutivo “y obviamente, sobre ello, estamos analizando para enriquecer un poco, pero tomando ese instrumento”.

El presidente brindó estas declaraciones a la prensa tras una reunión con integrantes de Peruanos por el Kambio, en el primer acercamiento público desde que algunos legisladores denunciaran que no existe coordinación con el Ejecutivo.

“Ha sido una reunión de coordinación de diversos puntos entre la bancada de PPK y el Ejecutivo. Ha sido muy positiva. Hemos hablado muy extenso, y vamos a tener una nueva reunión la próxima semana en Palacio con toda la bancada y el Ejecutivo representado”.


¿Qué opinas?