Vizcarra aseguró que buscará reunirse con todos los líderes políticos

“Nosotros queremos que se nos considere un gobierno dialogante, concertador”, dijo en Enfoque de los Sábados.
Martín Vizcarra estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que buscará reunirse con todos los líderes políticos del país, “no con tal o cual en particular”, al comentar las declaraciones del titular del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo esta semana que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunirá próximamente con el mandatario.

“A través del presidente del Consejo de Ministros, ya hemos tenido una primera ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas en el Congreso. Ya se ha reunido César Villanueva con todos. Y las reuniones han sido satisfactorias, porque ha habido una coincidencia de objetivos”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“En consecuencia, yo en mi calidad de presidente de la República también vamos a propiciar un encuentro con todos los líderes políticos. Pero creemos que deben darse después de que se den unas etapas previas”, añadió.

Para Vizcarra, debe pasar al menos cien días de gestión para recién buscar estas reuniones. En tal sentido, el jefe de Estado estimó que estos encuentros se darían recién entre junio y agosto.

“Nosotros queremos que se nos considere un gobierno dialogante, concertador”, sostuvo.

El presidente refirió, además, que el lema de su Gobierno es “el Perú primero”, por lo que adelantó que todas las decisiones que se adopten tendrán esto en cuenta.


¿Qué opinas?