El presidente de la República saludó la decisión del Congreso de retirar a los consejeros del CNM y consideró que es necesario para "reformar el sistema de justicia de nuestro país".
El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la decisión del Congreso de aprobar en sesión plenaria extraordinaria la remoción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Baltazar Morales, Hebert Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón.
Mediante su cuenta en Twitter, Vizcarra consideró que la remoción de los miembros del CNM es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país.
"Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones", agregó el mandatario.
Así quedó la votación en el Congreso: 118 congresistas a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.
El último martes, fue el propio Vizcarra quien convocó a una legislatura extraordinaria para debatir la remoción de todos los miembros del CNM y sus accesitarios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución.
El pedido se hizo dentro de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución como medida ante la crisis por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que sacude al sistema judicial peruano.
Comparte esta noticia