Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vizcarra sobre Caso Tarata: "Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel"

Por medio de su cuenta de Twitter, Vizcarra indicó que este hecho
Por medio de su cuenta de Twitter, Vizcarra indicó que este hecho "trae justicia a las víctimas y deudos" del lamentable suceso. | Fuente: Presidencia

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Martín Vizcarra dijo que este hecho "trae justicia a las víctimas y deudos" del ataque terrorista.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la sentencia a cadena perpetua dictada contra el terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata ocurrido el 16 de julio de 1992 y que provocó la muerte de 25 personas.

En su cuenta en Twitter, el mandataerio resaltó que esta condena es un símbolo de justicia para los afectados, asimismo aseveró que el destino de los culpables es tras las rejas.

"La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en #Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen. Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley. #TerrorismoNuncaMás", escribió.

A 26 años del atentado

La tarde de este martes, en una audiencia en la Base Naval del Callao, la Sala Penal Nacional ordenó la sentencia a la cúpula senderista tras demostrarse que eran los autores mediatos del atentado que remeció uno de los puntos céntricos del distrito de Miraflores.

La sentencia alcanza al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y su pareja Elena Yparraguire, así como a los demás integrantes de la cúpula: Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja, Florindo Flores Hala, Margot Liendo Gil, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA