Por medio de su cuenta de Twitter, Vizcarra indicó que este hecho "trae justicia a las víctimas y deudos" del lamentable suceso. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la sentencia a cadena perpetua dictada contra el terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata ocurrido el 16 de julio de 1992 y que provocó la muerte de 25 personas.

En su cuenta en Twitter, el mandataerio resaltó que esta condena es un símbolo de justicia para los afectados, asimismo aseveró que el destino de los culpables es tras las rejas.

"La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en #Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen. Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley. #TerrorismoNuncaMás", escribió.

A 26 años del atentado

La tarde de este martes, en una audiencia en la Base Naval del Callao, la Sala Penal Nacional ordenó la sentencia a la cúpula senderista tras demostrarse que eran los autores mediatos del atentado que remeció uno de los puntos céntricos del distrito de Miraflores.

La sentencia alcanza al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y su pareja Elena Yparraguire, así como a los demás integrantes de la cúpula: Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja, Florindo Flores Hala, Margot Liendo Gil, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.


0 Comentarios
¿Qué opinas?