El parlamentario de Fuerza Popular comentó saludó la sentencia contra los terroristas. | Fuente: RPP Noticias

El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), Marco Miyashiro, se pronunció este martes respecto de la sentencia de cadena perpetua contra la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en Tarata de 1992.

En declaraciones a RPP Noticias, Miyashiro comentó que como ciudadano espera que el Poder Judicial aplique la sentencia para toda la dirigencia del grupo terrorista a fin de que el país pueda encontrar justicia tras 20 años del ataque que dejó 25 muertos.

“Lo que espero yo como ciudadano es que esos 20 años de sufrimiento del pueblo peruano encuentre justicia en el ámbito del Poder Judicial. La justicia se va a aplicar para toda esa cúpula dirigencial, porque fue el Comité Central y ese centralismo democrático que manejaba esta organización terrorista, lo que ha hecho que el Perú sufra”.

Trabajo del GEIN en captura de Guzmán

Miyashiro también recordó el trabajo del GEIN en la captura de Abimael Guzmán y comentó que debería servir como ejemplo para que el país también trabaje en equipo. Aprovechó también para saludar a todos los integrantes del grupo especial que participaron de la captura del cabecilla terrorista.

“Lo que yo quería reconocer y saludar es a todos los integrantes de este grupo especial de inteligencia, porque considero que lo que hicimos debería servir para que el Perú aprenda a trabajar en equipo y no de manera individual. Yo jamás recibo una felicitación a título personal, porque fue resultado por todo un equipo de trabajo y conducido por este excelente policía Benedicto Jiménez”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?