Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Vizcarra: "Una norma electoral para tratar de bajar a un candidato no es buena"

El presidente también reveló que no tiene un interés particular en las próximas elecciones presidenciales.

Congreso

El presidente ofreció una entrevista exclusiva a RPP Noticias.

El presidente Martín Vizcarra se mostró en contra del proyecto del congresista Mauricio Mulder que impide a partidos con menos de 3 años participar en elecciones, norma que perjudicaría a potenciales candidatos como Verónika Mendoza o Julio Guzmán.

"Creo que cuando se plantean normas con nombre propio no son recomendables. Si yo planteo una norma electoral para tratar de bajarme tal o cual candidato, no es una buena norma. Las normas tienen que ser sin objetivos específicos, tienen que ser con objetivos generales de mejora de la representación de la población a través de sus autoridades", indicó.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado también descartó que vaya a participar en las elecciones generales del año 2021. Vizcarra señaló que esto otorga "total objetividad" a la reforma electoral que planteó al Gobierno al Congreso durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Reformas electorales

"No tenemos nosotros como Gobierno un interés particular en las próximas elecciones congresales y nacionales. Lo que queremos es que se elijan bien a las autoridades, con transparencia", señaló a RPP Noticias al defender la reforma electoral, la cual no tendría efecto para las elecciones de octubre.

En otro momento de la entrevista exclusiva con RPP Noticias, Vizcarra recordó que en sus viajes al interior del país muchos pobladores le piden el cambio de autoridades locales. En ese sentido, reconoció que espera que la población recupere la confianza en la sociedad y en sus funcionarios.

"Yo, lo que más quisiera, es irme el 28 de julio del 2021, al regresar a mis actividades previas, con la tranquilidad de no estar en una serie de investigaciones producto de riesgo de malos manejos, por eso el sello de este gobierno tiene que ser la transparencia y la honestidad", finalizó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA