Vizcarra: "Una norma electoral para tratar de bajar a un candidato no es buena"

El presidente también reveló que no tiene un interés particular en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente Martín Vizcarra se mostró en contra del proyecto del congresista Mauricio Mulder que impide a partidos con menos de 3 años participar en elecciones, norma que perjudicaría a potenciales candidatos como Verónika Mendoza o Julio Guzmán.

"Creo que cuando se plantean normas con nombre propio no son recomendables. Si yo planteo una norma electoral para tratar de bajarme tal o cual candidato, no es una buena norma. Las normas tienen que ser sin objetivos específicos, tienen que ser con objetivos generales de mejora de la representación de la población a través de sus autoridades", indicó.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado también descartó que vaya a participar en las elecciones generales del año 2021. Vizcarra señaló que esto otorga "total objetividad" a la reforma electoral que planteó al Gobierno al Congreso durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Reformas electorales

"No tenemos nosotros como Gobierno un interés particular en las próximas elecciones congresales y nacionales. Lo que queremos es que se elijan bien a las autoridades, con transparencia", señaló a RPP Noticias al defender la reforma electoral, la cual no tendría efecto para las elecciones de octubre.

En otro momento de la entrevista exclusiva con RPP Noticias, Vizcarra recordó que en sus viajes al interior del país muchos pobladores le piden el cambio de autoridades locales. En ese sentido, reconoció que espera que la población recupere la confianza en la sociedad y en sus funcionarios.

"Yo, lo que más quisiera, es irme el 28 de julio del 2021, al regresar a mis actividades previas, con la tranquilidad de no estar en una serie de investigaciones producto de riesgo de malos manejos, por eso el sello de este gobierno tiene que ser la transparencia y la honestidad", finalizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?