Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Zamir Villaverde pagó viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Zamir Villaverde pagó viajes aéreas a familiares de Pedro Castillo
Zamir Villaverde pagó viajes aéreas a familiares de Pedro Castillo | Fuente: Foto: Presidencia

La empresa de Villaverde, actualmente preso de manera preventiva por el caso Puente Tarata, compró pasajes aéreos a Cajamarca y Lima para los hermanos, el suegro, una sobrina y la concuñada del jefe de Estado, entre setiembre y noviembre del 2021, según información de El Comercio.

Al menos siete pasajes aéreos de familiares directos y parientes políticos del presidente Pedro Castillo fueron pagados por el Estudio Villaverde, de propiedad del investigado empresario Zamir Villaverde, según información de El Comercio.

Los boletos corresponden a cuatro vuelos dentro del país cuando Pedro Castillo ya era presidente. Entre los beneficiados figuran María y Fabián Castillo Terrores, hermanos del presidente; Walter Paredes Díaz, padre de la primera dama Lilia Paredes; Analí Castillo Gómez y Flor Gómez Olano, sobrina y concuñada, respectivamente.

También figuran Segundo Valladares Cuya, de quien de momento se desconoce si tiene algún vínculo familiar con Pedro Castillo, pero se sabe que es militante de Perú Libre. En total, la suma de los pasajes adquiridos por el Estudio Villaverde asciende a 3 100 soles.

El Comercio también menciona que existen más casos de viajes aéreos que fueron financiados por Zamir Villaverde en beneficio de la familia del jefe de Estado; sin embargo, la lista permanece bajo investigación del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que del Estudio Villaverde proceden los 100 mil soles de soborno que el empresario habría entregado al exministro Juan Silva, actualmente prófugo, según la tesis de la Fiscalía.

Sobre los viajes, la información recogida por el citado medio señala que los siete boletos aéreos fueron adquiridos por el mismo "administrador del viaje", quien quedó identificado con un solo correo y utilizó una sola tarjeta de crédito para cada una de las compras. Según el medio, el número de registro de la empresa figura debajo de los nombres de los familiares.

Los viajes fueron realizados entre Lima y Cajamarca. En uno de los casos, ocurrido el 27 de setiembre, la hermana la sobrina y la concuñada de Pedro Castillo. Analí Castillo, una de las viajeras, es hermana de Gian Marco Castillo, quien permaneció prófugo dentro de la investigación por el caso Puente Tarata.

Flor Gómez, la concuñada, fue directora de la Oficina de Gestión de Talento Humano del Ministerio de Transportes por designación den entonces ministro Juan Silva, actualmente prófugo de la justicia, según la información de El Comercio. En tanto, Segundo Valladares, uno de los acompañantes, consiguió una orden de servicio por 7 mil soles en este ministerio.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA