Vicente Zeballos instó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a que no se vuelva a suspender una sesión de este grupo de trabajo. | Fuente: MInisterio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, lamentó este sábado que la Comisión Permanente del Congreso suspendiera su sesión por falta de quórum.

Según explicó, la suspensión demuestra que desde el Parlamento no se está leyendo el mensaje que el país le ha dado sobre la reforma de justicia y lucha anticorrupción.

“No estamos dando lectura en torno al sistema de justicia, no se está entendiendo la dimensión del problema, de las responsabilidades”, dijo el titular del sector Justicia en Radio Nacional.

Postura y pedido a Salaverry

Agregó que deja mucho que desear que el grupo de trabajo no haya sesionado, pues tenían que ver la demanda constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Comentó que estas conductas solo generan dudas sobre el comportamiento que debe tener el Congreso ante la ciudadanía. Al respecto, pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry que no se suspenda una sesión más.

“Me sumo a la invocación del presidente del Congreso (para que no vuelva a ocurrir otra suspensión), son los primeros pasos de esta legislatura, no se puede estar incurriendo en estas conductas”.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?