Abogada de Keiko Fujimori: Fiscal Pérez Gómez menciona chat de Fuerza Popular "para distraernos"

Guiliana Loza criticó que el fiscal de lavado de activos haya mencionado las conversaciones del chat 'La Botica' como un nuevo elemento de convicción para sustentar su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori en audiencia en la Sala Penal Nacional acompañada de su abogada Giuliana Loza. | Fuente: EFE

Durante la audiencia en la que se define el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez expuso las conversaciones que sostuvieron dirigentes del partido naranja en el chat 'La Botica' a fin de explicar cómo funciona la organización criminal que presuntamente lideraba Fujimori Higuchi.

Tras ello, la abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, criticó que Pérez Gómez haya hecho mención de dichas conversaciones como un nuevo elemento de convicción para sustentar su requerimiento. "No sé qué pretende el fiscal [Pérez Gómez] con esos chats… Para distraernos un poco creo que ha servido", afirmó durante su intervención en la audiencia.

La defensa legal también criticó que el representante del Ministerio Público haya usado como parte de su argumentación elementos de casos que no corresponden a su despacho fiscal.

"Aquí lo que más ha existido es que la Fiscalía ha pretendido armar un caso no con actuaciones dentro de la carpeta fiscal... Ha trasladado actos de investigación de otras carpetas fiscales, de casos distintos", señaló.

Loza además reiteró que el Ministerio Público ha basado su requerimiento de prisión preventiva en la declaración de un testigo protegido "no corroborrada", la cual el fiscal Pérez Gómez pretende justificar "en base a una declaración hecha con suposiciones".

Declaración de testigo protegido

IDL-Reporteros reveló los testimonios del testigo protegido que está bajo la clave TP 2017-55-3. Según este colaborador, el congresista Rolando Reátegui se encargó de “cubrir las donaciones” de los empresarios “que no quieren aparecer en la lista de aportantes del Partido Fuerza Popular 2011.

“El congresista Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar en su regiónSan Martín a personas que puedan aparecer como aportantes del Partido”, dijo el testigo protegido.

Según la versión del testigo protegido, Rolando Reátegui hizo que su esposa Marizol Valles Chong aparezca como aportante de la campaña electoral, así como Liulith Sánchez Bardález,, Pedro Velayarce Llanos, Liz Document Manrique, Rafael del Castillo Reátegui, Jean Louis Maze Cam, entre otros.

¿Qué opinas?