Poder Judicial evaluó las casaciones presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, descartó que el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi la haya favorecido en la investigación que se le sigue por lavado de activos por la realización de cócteles para la recaudación de fondos de campaña cuando este presidía la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria.

"Eso es absolutamente falso. Por el contrario, la Sala de Hinostroza fue totalmente perjudicial para nosotros. Nosotros postulamos tres motivos casacionales en este caso y solamente nos aceptaron uno, entonces no se puede decir que pueda haber aquí algún favorecimiento; por el contrario, nos perjudicó", señaló.

Tras la audiencia de la Sala Penal Permanente en la que se evaluó las casaciones presentadas por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, la abogada señaló que la Fiscalía Suprema no ofreció "ningún argumento sólido" que indique que se trate de un caso de criminalidad organizada. En su opinión, tampoco se pudo sustentar que el plazo de 36 meses para la investigación.

"Llevamos 30 meses investigados y hasta el día de hoy la Fiscalía no establece por qué debemos estar siendo investigados. Lo que pedimos es que se concluya el plazo de las diligencias preliminares y el fiscal será quien determine la decisión correspondiente", sostuvo.

Finalmente, recordó que en los treinta meses que la lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos, solo ha sido citada en una oportunidad, en junio del 2016, al igual que su esposo Mark Vito.

"La inactividad de parte del Ministerio Público no depende de nosotros. Nosotros venimos reclamando esto desde hace mucho tiempo. Luego de nuestro reclamo la Fiscalía adecuó, indebidamente, este caso a criminalidad organizada", cuestionó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?