El pedido de la lideresa del fujimorismo busca que la investigación de la Fiscalía por el caso cocteles no se dé bajo la Ley contra el crimen organizado, la cual amplía el plazo de investigación hasta 36 meses.
La Sala Penal Permanente evaluará este viernes por la mañana las casaciones presentadas por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, así como la del partido político Fuerza Popular, por el delito de lavado de activos. La diligencia se desarrollará en el segundo piso de Palacio de Justicia, desde las 08:30 a.m., informó el Poder Judicial.
Keiko Fujimori y Fuerza Popular solicitan que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe con esta investigación en el marco de la Ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta 36 meses. La jueza suprema provisional Iris Estela Pacheco Huancas verá el caso.
Cambios de juez
La solicitud de casación presentada por Fuerza Popular, también investigado por lavado de activos por la realización de cócteles organizados destinados a la recaudación de fondos de campaña. El recurso extraordinario llegó a la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria, que presidía el suspendido juez César Hinostroza el 25 de abril.
Tras el escándalo de los audios, Hinostroza fue retirado de la presidencia de la Segunda la Sala Penal Transitoria fue reorganizada y la presidencia recayó en el juez César San Martín. Sin embargo, este se apartó de esta causa ante un recurso de inhibición presentado por la defensa de Keiko Fujimori.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia