Edwin Donayre Gotzch | Fuente: Andina

La Policía fiscal llegó la noche de este jueves a la casa de Surco del congresista Edwin Donayre para hacer efectiva la orden del Poder Judicial de ubicarlo y capturarlo en cumplimiento de una sentencia de más de 5 años de prisión que pesa en su contra.   

El conserje del apartamento donde vive el legislador no permitió el ingreso de la Policía que se disponía a dejar la notificación y cumplir con la detención. El argumento del hombre era que no tenía la autorización para dejar ingresar a los agentes y además estaba a la espera de un abogado. 

El último jueves el Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor levantarle la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre Gotzch tras la resolución judicial por el robo de combustible en una dependencia militar.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado la condena contra el congresista de Alianza Para el Progreso por el delito de peculado, al ser hallado responsable de robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006. El caso se hizo conocido como el 'Gasolinazo'.

¿Qué opinas?