Miguel Pérez Arroyo habló con la prensa afuera de la casa donde se hospeda Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori, admitió que es posible que el expresidente pase la noche en prisión tras la resolución emitida por el Poder Judicial que anula el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En dialogo con la prensa, el letrado anunció que presentará una solicitud para que no se haga efectiva la orden de encarcelación dictada contra el exmandatario, que se encuentra en una mansión de La Molina.

“En la mañana que he hablado con él estaba bastante consternado y eso obviamente una patología cardiaca de esta naturaleza, al ser paroxística, puede generar un trastorno inmediato que le puede llevar a la muerte súbita”, alertó.

Pérez Arroyo sostuvo que el fallo judicial es apelable e, incluso, se puede llevar el caso a instancias internacionales, como la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Al mismo tiempo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe el INPE.

¿Qué opinas?