Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Abogado de Harvey Colchado: “Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados”

Abogado de Harvey Colchado: “Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que está siendo investigados”
Abogado de Harvey Colchado: “Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que está siendo investigados” | Fuente: Andina

Stefano Miranda, abogada del coronel Harvey Colchado, informó en RPP que el lunes 15 de abril solicitará “de manera inmediata el levantamiento de la medida”, la cual calificó como “incongruente, desproporcional y abusiva”.

Judiciales

Abogado de Harvey Colchado: “Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados”

Luego de que la Inspectoría General de la Policía Nacional ordenara separar temporalmente al coronel Harvey Colchado de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, al iniciarse un procedimiento administrativo en su contra respecto a “faltas graves”, su abogado, Stefano Miranda, cuestionó la medida e informó en RPP que el lunes 15 de abril realizará acciones para que esta sea revocada.

“El lunes vamos a pedir el levantamiento de esta medida y esperamos que se actué con esa misma celeridad que él ha dictado esa resolución de separación temporal”, indicó. Asimismo, señaló que la decisión, por parte de la Inspectoría General de la Policía, es “incongruente, desproporcional, desmotivada y abusiva”, afirmó el letrado en conversación con RPP.

El abogado Stefano Miranda indicó que solo se ha establecido como motivo para iniciar el proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, el haber puesto en su estado de WhatsApp la fotografía de una torta que le regalaron por su cumpleaños, en la que se le representaba abriendo una puerta usando un ariete.

Esta medida se da tras el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, por el caso de los relojes de marca Rolex. “Han pedido los informes y al no encontrar ningún indicio razonable, no se le ha podido iniciar un procedimiento administrativo disciplinario a mi cliente. Han tenido que esperar esta ridiculez que acabas de dar lectura para iniciarle un procedimiento por infracción muy grave y separarlo temporalmente del cargo”, sostuvo.

“Esto no nos va a dejar tranquilos, pensamos que los asesores eran más inteligentes y que iban a buscar mejores estrategias para separarlo. Pero no de esta medida tan desproporcionada e incongruente. Realmente con este acto queda demostrado que mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados”, afirmó.

Te recomendamos

Pedirán restituirlo de manera inmediata

El letrado indicó que la suspensión en el cargo contra el coronel Colchado solo procedería si es que hubiera una infracción muy grave, lo cual, desde su punto de vista, no existe. Asimismo, indicó que se está vulnerando el artículo 74 del régimen disciplinario, según el marco legal.

“Se ha aperturado por una infracción muy grave, supuestamente por haber difundido a los medios de televisión esta imagen, que realmente no corresponde bajo el principio de tipicidad y de silogismo jurídico, no corresponde esta infracción. Le han adecuado, hasta incluso de manera excesiva, esta infracción. Pero no tranquilos con ello, han hecho la separación temporal del cargo que realmente vulnera al propio artículo 74 del régimen disciplinario”, añadió.

Durante la suspensión temporal en el cargo, el coronel Harvey Colchado estará de manera temporal en la dirección de recursos humanos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad. Además, anoto que, una vez revertida la medida, “tendrían que restituirlo de manera inmediata”.

“Solamente la separación temporal del cargo es con mi cliente. Esto significa que él va a estar de manera temporal en la dirección de recursos humanos hasta que supuestamente acabe este procedimiento. Pero nosotros, de acuerdo al régimen disciplinario, vamos a pedir el levantamiento de esta medida porque se ha vulnerado los dos requisitos”, sostuvo.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA