Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, explicó que la señora olvidó dejar el celular por ingresar de manera apresurada al penal.
El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, explicó el motivo de la detención de la madre de su patrocinado, Pilar López, la tarde de este martes por un incidente confuso en el que se le retuvo un celular cuando ingresaba al penal a visitar a su hijo en Piedras Gordas.
Riveros apuntó en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que según el testimonio de la persona que hizo la intervención policial en el penal, Pilar López logró ingresar al penal luego de que detectaran en uno de los controles que tenía un celular en el seno izquierdo. En el momento le invitaron a salir para que deje el móvil y luego pueda volver.
"Tenemos la declaración de la persona que hizo la intervención inicial antes de ingresar al penal. Él señala que la señora tiene su celular en el seno derecho y le pidió que lo devuelva al chofer, en la premura lo que hizo es dejar el celular y volver a ingresar al penal. Luego al salir le refieren que necesita hacer un esclarecimiento en la comisaría", apuntó Riveros.
Es decir, como iba sobre la hora límite para poder acceder a la visita, López olvidó, según Riveros, dejar su celular, un monedero y algunas otras pertenencias afuera para conseguir entrar sin problemas. Luego de que se entrevistó con su hijo la intervinieron, aunque para la defensa de Oropeza no haya delito puesto que al final la dejaron ingresar luego de que dejó sus pertenencias.
"Si hubiese sido un hecho ilícito, por qué le permitieron a ella ingresar, si pasaba así, la hubiesen intervenido y llevado a la comisaría de inmediato. La señora en su desesperación corre para ingresar al penal pero en el primer registro la señora entrega el celular y luego ingresa al penal", aseveró.
Además, el abogado dijo que siempre la señora acostumbra a llevar sus objetos de valor en su pecho y que aún así hubiese pasado el aparato móvil no había forma de dárselo a Oropeza porque la comunicación es hermética, a través de una ventana cerrada donde no hay contacto con el otro.
Finalmente, pidió al INPE que no tergiversen la versión de los hechos. Riveros y López se mantienen haciendo las diligencias respectivas para esclarecer el hecho.
Comparte esta noticia