Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía inició investigación a los hermanos de Keiko Fujimori

Los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz investigaron el vertiginoso ascenso financiero de Limasa, empresa de los hermanos Fujimori.
Los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz investigaron el vertiginoso ascenso financiero de Limasa, empresa de los hermanos Fujimori. | Fuente: La Mula

Se pidió abrir proceso a Hiro y Sachie Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, además, se solicitó levantar la inmunidad parlamentaria de Kenji.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, por la Segunda Fiscalía Supraprovincial y Corporativa de Lavado de Activos. También se ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentario de Kenji Fujimori.

De acuerdo a un informe del diario El Comercio publicado este viernes, el objetivo es esclarecer el incremento del capital de la empresa Limasa, hoy llamada IGL, que es propiedad de los tres hermanos de la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular.

 

Sospechoso aumento. Según las investigaciones previas de la Fiscalía, el capital de Limasa era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2'867,320 en 2014. Ese mismo año, la empresa de los Fujimori cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL). Además, se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.

La resolución de la Fiscalía, citada por el mencionado diario, indica que la investigación durará 120 días. También se ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que brinde información de Hiro y Sachie Fujimori, y de Limasa e IGL. Además, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe si hay reportes de operaciones sospechosas de los investigados.

Kozo Fujiki, presidente de Sankyo Corporation,  da la bienvenida a Kenji  Fujimori.
Kozo Fujiki, presidente de Sankyo Corporation, da la bienvenida a Kenji Fujimori. | Fuente: La República

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA