Alan García: Abren indagación contra fiscales por presuntas irregularidades en allanamiento

El abogado del expresidente, Erasmo Reyna, reclamó que se continúe con el allanamiento de la casa del exmandatario tras su muerte. El secretario personal de García también se unió a la queja.

Se abrió investigación preliminar a fiscales Domingo Pérez y Amenabar. | Fuente: RPP Noticias.

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público ha emitido una disposición para abrir una investigación preliminar a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenabar Almonte. La investigación comenzará debido a los reclamos de algunas personalidades apristas por irregularidades durante el allanamiento a la casa del expresidente, según se precisa en un comunicado oficial.

“Es de público conocimiento que el expresidente Alan García ha fallecido. (..) Estamos en el escenario de un crimen”, se le oye decir al abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, en un video al que accedió RPP Noticias. Es en ese momento cuando le reclama al fiscal del allanamiento, Henry Amenabar, de que su defendido había fallecido y no podía continuar la intervención judicial.

“Quien ha fallecido es el dueño de la casa, de quien soy su abogado”, agregó Reyna. El secretario personal del expresidente, Ricardo Pinedo, también denuncia ciertas irregularidades durante el allanamiento de quien fue presidente del Perú en dos períodos y ahora se suicidó en el contexto de su detención preliminar por diez días, por su vinculación a los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

El comunicado del Ministerio Público agrega además que los fiscales Domingo Pérez y Amenabar Almonte deberán entregar en los próximos cinco días hábiles los informes que detallen lo sucedido durante el allanamiento a la casa del fallecido Alan García.

¿Qué opinas?