Alan García
Alan García dijo que esta investigación fue archivada por un fiscal que evitó identificar. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García aseguró que una de las investigaciones por lavado de activos que le inició el fiscal José Domingo Pérez ha sido archivada.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista se limitó a decir que era una investigación abierta por “una casa de Bellavista”.

Según su publicación, esta investigación “pasó a otro fiscal”, a quien no identificó, “y este la ha archivado”. “Frenó una de las maldades politiqueras”, remarcó.

El tuit del investigado incluía una fotografía de la resolución que concluye en “no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por el delito de lavado de activos (...), consecuentemente disponer el archivo de los actuados”.

García Pérez pidió asilo a Uruguay un día después de que el Poder Judicial dictara 18 meses de impedimento de salida del país en su contra en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía en el caso de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2), obra ejecutada por Odebrecht.

Pese a que adujo persecución política y hasta se alojó en la residencia del embajador uruguayo, el Gobierno de Tabaré Vázquez le denegó el beneficio. El exmandatario tuvo que abandonar la sede diplomática y regresó a su casa.