Alan García espera que Uruguay el conceda asilo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Al expresidente Alan García lo “entusiasma, Dios mediante” la posibilidad de asilarse en Uruguay y, de concretarse, podría quedarse ahí, aseguró su abogado, Erasmo Reyna, a la prensa del país sudamericano.

“Está de buen ánimo, dadas las circunstancias, leyendo mucho, con mucha voracidad”, contó Reyna al diario El País de Uruguay. Según dijo, García Pérez tiene una laptop en su habitación e “interactúa” con el embajador Carlos Barros.

El abogado aseguró que el líder aprista ha sido amenazado de muerte durante su estadía en la residencia del embajador y que han ido personas a protestar “con palos”.

“Todos los días un grupo muy numeroso de integrantes de partidos de extrema izquierda, de oficialistas e incluso de congresistas hacen bulla y revuelo, y también hay un grupo de militantes apristas haciéndose sentir”, sostuvo.

Alan García está leyendo “con mucha voracidad” en la residencia del embajador de Uruguay, dijo su abogado. | Fuente: EFE

“Hubo 500 militantes de la Central General de Trabajadores del Perú muy agresivos, con palos. (...) Lo han amenazado de muerte, azuzados por congresistas. Hay mucha polarización”.

Erasmo Reyna reveló que durante los días alojado en la residencia del embajador uruguayo ha recibido la visita de sus seis hijos y de su secretario.

García Pérez solicitó asilo a Uruguay, y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, en San Isidro. El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.

¿Qué opinas?