Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona pago de sobornos"

El exmandatario reapareció y comentó que aunque AG sean las iniciales de su nombre, estas no están relacionadas con coimas.
La Fiscalía lleva adelante una investigación preliminar contra García por el caso del Tren Eléctrico. Es preliminar porque de momento no hay pruebas concretas, solo indicios de que Odebrecht pagó coimas para ganar esta licitación. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Guiadalupe Pardo

Luego de que la Fiscalía peruana interrogara el último jueves a Marcelo Odebrecht, ex gerente general de la constructora que lleva su apellido. El expresidente Alan García, quien estaría relacionado con la sigla 'AG' que se encontró en una anotación del empresario, reapareció en Twitter y reiteró que no recibió ningún soborno. 

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos. Compruébelo Ud. mismo", comentó. "Le preguntaron por dos 'AG'. Dijo que una es la empresa Andrade Gutierrez. Sobre el otro dijo que el Presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto. Nada de coimas".

Lanza sus dardos. El líder aprista también atacó al exmandatario Ollanta Humala, a quien acusó de sí recibir sobornos de la constructora Odebrecht. También pidió que las declaraciones salgan pronto a la luz para que se esclarezca el caso.   

"Pero en 2010 era un gasoducto de US$ 2,000 y solo de inversión privada. En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$ 7,500 pagado por el Estado y los peruanos. El video de la declaración de M. Odebrecht es de gran interés nacional. Ocultarlo es manipulación o encubrimiento", escribió García. 

¿Qué opinas?