Poder Judicial confirma improcedencia de pedido fiscal para incautar celulares de Alan García

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción señaló que los bienes, que son objeto de requerimiento del fiscal José Domingo Pérezya fueron debidamente incautados en su momento por la fiscalía de Miraflores.

El fiscal José Domingo Pérez hizo solicitó mantener incautados dos celulares de Alan García. | Fuente: Andina

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción confirmó la resolución que declaró improcedente el requerimiento fiscal para incautar dos teléfonos celulares del expresidente Alan García Pérez en la investigación formalizada contra Luis Nava Guibert y otros por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

El colegiado, integrado por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, declaró que los bienes objeto de requerimiento por parte del fiscal José Domingo Pérez ya tienen la condición de incautados.

En la resolución se precisó que los dos celulares del exmandatario fueron debidamente incautados por el fiscal provincial de turno del distrito de Miraflores, por lo que el pedido de la Fiscalía del Equipo Especial resulta improcedente.

Respecto a lo argumentado por la defensa en audiencia sobre la información íntima o familiar que pudiera existir en los equipos celulares incautados, el tribunal indicó que la ley prevé el procedimiento que debe seguirse para evitar intromisiones indebidas o innecesarias.

De esta forma, la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción confirmó una resolución del pasado 5 de agosto del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

¿Qué opinas?