El fiscal José Domingo Pérez había solicitado al Poder Judicial incautar el teléfono celular de Alan García. | Fuente: Andina

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena evaluará este viernes el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se mantenga incautado el celular del fallecido expresidente Alan García Pérez.

Esta medida se enmarca en la investigación preparatoria seguida en contra de un grupo de exfuncionarios de su segundo gobierno por los proyectos IRSA Sur y la Línea 1 del Metro de Lima.

El magistrado dispuso que esta audiencia se lleve a cabo desde las 9 de la mañana en la sede del Poder Judicial ubicada en el Cercado de Lima.

Para el fiscal Pérez Gómez, la custodia del celular de Alan García y la información que ahí se encuentre resultaría relevante para las investigaciones en las que han sido incluidos los exfuncionarios.

Si bien la acción penal contra García Pérez se extinguió con su muerte, las investigaciones a los demás implicados continúan, precisó el fiscal provincial.

El juez Sánchez Balbuena escuchará también el requerimiento que hizo semanas atrás Alan García Nores, hijo del ex mandatario, para que el Ministerio Público les devuelva el celular de su padre.

¿Qué opinas?