Fiscal Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial incautar el teléfono celular de Alan García

El teléfono del expresidente está en poder de la Fiscalía, por lo que Alan Raúl García Nores, solicitó que sea devuelto a su familia. Al respecto, el fiscal Domingo Pérez presentó el requerimiento por la información que el teléfono podría contener para el desarrollo de la investigación por el Metro de Lima.

El fiscal presentó el requerimiento al Poder Judicial. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, solicitó al Poder Judicial la incautación del teléfono celular del expresidente Alan García.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el fiscal presentó el requerimiento en el marco de las investigaciones por presuntos sobornos de Odebrecht a funcionarios del Gobierno aprista por el Metro de Lima.

En su requerimiento, el fiscal Domingo Pérez consideró que la custodia del teléfono del difunto expresidente podría resultar relevante para las investigaciones, debido a la información que contendría.

El pedido al Poder Judicial para custodiar el teléfono de García se da luego del que realizó el hijo Alan Raúl García Nores, quien pidió que el móvil del expresidente sea devuelto a su familia.

Actualmente, el aparato se encuentra en poder de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el 17 de abril, cuando el expresidente se disparó en la cabeza en su vivienda cuando la policía había entrado para detenerlo.

¿Qué opinas?