Según la conversación de WhatsApp que reveló el programa dominical 'Cuarto Poder', Jorge Barata le señaló a la pareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, que el líder aprista "es una víctima" de todo el proceso en su contra. "Los enemigos de él son otros, yo no", dijo.
La pareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, dio a conocer una conversación de WhatsApp que, según el abogado Erasmo Reyna, sostuvo con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, el 17 de abril de 2019, fecha en que se suicidó el líder aprista.
De acuerdo con el programa dominical Cuarto Poder, Cheesman estaba en Estados Unidos con su hijo cuando recibió la noticia de que el exmandatario se disparó en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. A continuación parte del diálogo:
Roxanne Cheesman: Contésteme.
Jorge Barata: ¿Quién eres?
Roxanne Cheesman: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.
Jorge Barata: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.
Roxanne Cheesman: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.
Jorge Barata: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no.
Roxanne Cheesman: Pudo usted decirlo.
Jorge Barata: Y el próximo martes, en mi audiencia, escucha eso de mí.
Roxanne Cheesman: Espero que lo deje bien claro, porque en Twitter la gente sigue diciendo: 'el delincuente se disparó'.
Jorge Barata: Él es una víctima de todo ese proceso y todos los van a saber.
Roxanne Cheesman: Gracias; espero que reivindique su memoria.
Jorge Barata: Así será.
Roxanne Cheesman: Se disparó en la cabeza y tuvo 6 infartos.
Jorge Barata: Unos días más e iba a estar liberado de esa tragedia, qué pena que no pudimos declarar antes para evitar todo esto.
Roxanne Cheesman: Solo le pido que reivindique su nombre para la historia, que, al final, era lo único que le interesaba a él.
Jorge Barata: Lo haré, como él merece.
Comparte esta noticia