Alan García solicitó declarar cuanto antes sobre las investigaciones en su contra

En un comunicado enviado al fiscal Hamilton Castro, el expresidente solicitó ser interrogado sobre la acusación de un presunto tráfico de influencias en la licitación del Metro de Lima.
Alan García escribió en su Twitter este martes. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Alan García hizo público, a través de su cuenta de Twitter, que el 12 de julio solicitó dar declaraciones a la Fiscalía, cuanto antes, sobre las investigaciones que hay en su contra respecto al caso Odebrecht.

"Sírvase usted señor fiscal tener presente mi deseo de colaborar con el desarrollo de las diligencias preliminares iniciadas por su despacho", se lee en el escrito. El documento fue enviado al fiscal supraprovincial Hamilton Castro, quien está a cargo de las pericias.

Bajo la lupa. En marzo de este año, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el ex presidente, Alan García; su ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y su ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), Oswaldo Plascencia, por un presunto delito de tráfico de influencias en la licitación del Metro de Lima.

El caso es desarrollado por separado de la investigación que se sigue contra el encarcelado ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba y los integrantes del Comité de Licitación del Metro de Lima, quienes fueron acusados de recibir ocho millones de dólares en sobornos por la constructora brasileña.

Alan García fue presidente en dos mandatos no consecutivos: de 1985-1990 y de 2006-2011. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?