El expresidente dijo que "después de haber pasado momentos muy duros y difíciles", sería "un contrasentido" irse del país.
El expresidente Alberto Fujimori dijo no apelará el impedimento de salida del país que fue dictado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial por el proceso del caso Pativilca.
“Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú. Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Impedimento
Este martes, la sala determinó que Fujimori no se ausente de la localidad donde reside (Lima) o, en todo caso, solicite autorización al órgano jurisdiccional si requiere hacerlo; no variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado. También deberá acudir puntualmente a todas las citaciones que se le efectúe.
Además decidió que se comunique a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones para que cumpla el impedimento de salida del país. Asimismo, se dispuso notificar a Fujimori y advertir que, en caso se incumplan estas restricciones, se cambiará su condición legal por la de prisión preventiva.
En febrero, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia que le otorgó en diciembre pasado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori. En consecuencia, no será excluido del nuevo juicio.
Comparte esta noticia