Alberto Fujimori escribió una carta a su hija Keiko. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente Alberto Fujimori publicó una carta en la que cuestiona el pedido de prisión preventiva que se evalúa en contra de su hija Keiko. En su escrito, denunció un "ensañamiento" de los fiscales contra su hija.

"Keiko: ninguna acción abusiva ni arbitraria deben desenfocarte de tu acertada decisión de priorizar a tu familia. Sé que no es nada fácil, pero conozco tu fe y tu fortaleza con la que sigues enfrentando todo hace 20 años", señaló.

Asimismo, aseguró que el fiscal a cargo de este caso no ha formulado una acusación formal porque -en su opinión- no tiene los elementos necesarios fe fondo. En ese sentido, protestó por lo que considera un "proceder perverso" para "hacerle daño a mi hija y a mis nietos".

Esta mañana se realizó la segunda audiencia en la que el juez Víctor Zúñiga Urday evaluó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Durante esta audiencia, al igual que la anterior, el fiscal José Domingo Pérez sustentó su pedido de 36 meses de prisión preventiva en el que, además de los argumentos que presentó en octubre del año pasado, entregó las declaraciones de colaboradores eficaces.

Como se recuerda, Keiko Fujimori estuvo presa por más de un año luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público. Sin embargo, este fue revocado por el Tribunal Constitucional al acepatar el recurso de habeas corpus presentado por su hermana.

Sin embargo, poco tiempo después de la decisión que adoptó el Tribunal Constitucional, el fiscal Pérez anunció la presentación del pedido de prisión preventiva por 36 meses por considerarlo necesario fundamental para la investigación.

¿Qué opinas?