Alberto Fujimori | Sala Penal Especial declara improcedente recurso de nulidad por revocatoria del indulto

El Poder Judicial señala que el recurso de nulidad "deviene en innecesario, dilatorio y generador de falsas expectativas el dar cabida a un medio impugnatorio de imposible atención".

Alberto Fujimori gobernó el país entre 1990 y 2000. | Fuente: Foto: AFP

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de nulidad que presentó la defensa de Alberto Fujimori, César Nakazaki, contra el fallo que ratificó la anulación del indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"El recurso planteado por la defensa técnica del sentenciado no se halla dentro de ninguno de los presupuestos objetivos establecidos en la disposición procesal citada. Deviene en innecesario, dilatorio y generador de falsas expectativas el dar cabida a un medio impugnatorio de imposible atención", dice la resolución de fecha 22 de febrero.

El pasado 24 de diciembre de 2017, el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori tras conocer la evaluación de una junta médica que concluye que sufre "una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato del secuestro y asesinato de La Cantuta y Barrios Altos. Actualmente, cumple su pena en el establecimiento de la Diroes, en el distrito limeño de Ate.

¿Qué opinas?