El parlamentario fujimorista criticó a la gente que quiere que el expresidente continúe en prisión. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este miércoles sobre la decisión de la Corte Suprema de confirmar la anulación del indulto que otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori en 2017.

En declaraciones a RPP, el parlamentario lamentó la decisión judicial y dijo estar preocupado pues consideró que la sociedad se está “deshumanizando”. Agregó que hay personas para quienes no es suficiente que Fujimori esté en prisión, sino que "quieren verlo muerto" ahí.

“Yo lamento como todos los integrantes de Fuerza Popular esta decisión, porque nos estamos deshumanizando".

Reconciliación

Tubino comentó también que este tipo de pensamiento debería quedar de lado en la sociedad peruana, a fin de que haya una “reconciliación” antes del bicentenario, por lo que dijo que los políticos tienen que esforzarse para revertir esta situación.

“¿Qué estamos buscando en la sociedad peruana, qué esperamos hacia el bicentenario, seguir así divididos, generando odios en lugar de reconciliación? Realmente veo con preocupación al Perú y sobre todo a la juventud peruana y realmente los que hoy estamos en la vida política deberíamos esforzarnos para cambiar de sentido este tipo de decisiones y lamentarlas profundamente”.

Sobre proyecto de prisión domiciliaria

Respecto del proyecto de ley que presentaron para que los reos de determinada edad cumplan sus sentencias en arresto domiciliario, y que finalmente fue observado por el Ejecutivo, Tubino comentó que la Comisión de Justicia revisará las observaciones hechas por el presidente Martín Vizcarra.

Ese proyecto lamentablemente el presidente de la República fue quien terminó objetándolo, porque en el Congreso fue aprobado y está para verse nuevamente en la Comisión de Justicia. Hay parte de lo que ha indicado el presidente de la República en su observación que se está aceptando, pero hay otra parte que no”.

¿Qué opinas?