Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Abogado de Alberto Fujimori: El ministro de Justicia "debería dar la viabilidad" para su excarcelación

Alberto Fujimori cumple en el penal de Barbadillo una condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos.
Alberto Fujimori cumple en el penal de Barbadillo una condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos. | Fotógrafo: Andina

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel dijo que el exmandatario está esperando con "paciencia" y "tranquilidad" su excarcelación tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Judiciales

Abogado de Alberto Fujimori: “Lo que estamos esperando es que se pueda ejecutar este fallo. Él lo está esperando, no olvidemos que estamos hablando de un adulto mayor de 85 años”.

El abogado Elio Riera afirmó que su patrocinado, el expresidente Alberto Fujimori, se encuentra esperando con mucha “paciencia” y “prudencia” ser excarcelado tras “la ejecución del mandato del Tribunal Constitucional”.

“Lo que estamos esperando es que se pueda ejecutar este fallo (que determinó restablecer el indulto que se le otorgó en 2017). Él lo está esperando, no olvidemos que estamos hablando de un adulto mayor de 85 años”, declaró Riera, quien indicó que pudo conversar sobre este asunto con el exmandatario, recluido en el penal de Barbadillo.

Respecto al estado de salud de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, dijo que “mantiene enfermedades que se intensifican con el tiempo” y que lo que correspondería es que “pueda pasar sus últimos días (en libertad) con su familia”.

Espera la excarcelación 

En ese contexto, manifestó que están a la espera de la orden de excarcelación procedente de un juzgado de Ica, lugar donde presentaron un recurso de habeas corpus a favor del octogenario expresidente.

“Lo que corresponde es que sea dado hoy, recordemos que el mandato del Tribunal Constitucional es que se ejecute de inmediato. Habiendo sido ya notificado el juzgado de Ica, o estando por notificar el día de hoy, correspondería la emisión del oficio inmediatamente", sostuvo.

Por otro lado, precisó que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, cuya cartera está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), debería dar la viabilidad para la excarcelación de Fujimori.

“El señor ministro no ha hecho ningún pronunciamiento para rechazar el pedido, lo que ha hecho es indicar que no ha sido notificado, que va a estudiar el caso y yo entendería que, habiendo pasado 24 horas y obteniendo un pronunciamiento verbal del propio presidente del Tribunal Constitucional que respalda la ejecución de la liberación, entendería que tiene que dar viabilidad”, finalizó.     

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA