El abogado Jefferson Moreno valoró el rechazo a la prisión preventiva de su defendida Nadine Heredia y afirmó que la investigación fiscal por el caso Gasoducto del Sur durará tres años.
El abogado de Nadine Heredia, Jefferson Moreno, arremetió este viernes contra la fiscal Geovana Mori, quien solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.
"Lo que pasa es que a la fiscal no le gusta que (Nadine Heredia) primero se dedique a ser madre; y segundo que ahora tiene empresa, tampoco le gusta (...) el problema ahora es qué hacemos nosotros para demostrar que Nadine Heredia tiene un arraigo laboral y tiene ingresos", dijo.
Jefferson Moreno también aclaró que la empresa de respotería de Nadine Heredia se constituyó antes del inicio de la pandemia y rechazó que se creó solo como justificación ante la audiencia realizada hoy.
"El problema es que con la pandemia se dificultó un poquito la inscripción y desde junio comenzó a operar. Pero eso es una de ellas, la segunda es que Nadine Heredia arrienda uno de sus bienes, ahí hay otra opción de ingreso económico si esa es la crítica", precisó.
Además, el abogadó resaltó que el juez Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido fiscal al reconocer que la ex primera dama tuvo un "comportamiento procesal adecuado" y afirmó que también entregó las pruebas médicas de la hipertensión que sufre su defendida.
Tras la lectura de la decisión judicial, la fiscal Geovana Mori interpuso el recurso de apelación a la sentencia, mientras que las defensa legales de Nadine Heredia y de los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga (involucrados en la investigación fiscal) se mostraron conformes.
"La investigación continúa, recién ha empezado, y se ha programado para tres años (...) la única duda era cómo enfrentábamos nosotros esta investigación y ya se ha determinado que en libertad y bajo ciertas restricciones", expresó el abogado.
Comparte esta noticia