Alejandro Toledo
La vivienda del expresidente es allanada desde horas de la madrugada. | Fuente: RPP Noticias

Desde horas de la madrugada, el Ministerio Público viene realizando la incautación de bienes en la vivienda del expresidente Alejandro Toledo ubicada en Camacho, La Molina.

Esta medida cautelar de incautación con desposesión de un inmueble tiene relación al caso ‘Ecoteva’. De acuerdo con el Ministerio Público, el exmandatario habría adquirido esta vivienda con ganancias de actividades ilícitas, cometiendo el delito contra la administración pública y lavado de activos.

Lo recaudado durante la diligencia será entregado al representante del Pronabi. Según pudo informar RPP Noticias, la puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder iniciar con la diligencia.

Extradición en trámite 

El pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición a los Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa Elian Karp por el caso Ecoteva.

En junio del año 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitó que el exmandatario y su esposa sean condenados a 16 años y 8 meses de prisión a raíz de este caso.

Asimismo, el expresidente Alejandro Toledo se encuentra sometido a proceso de extradición en los Estados Unidos afín de que responda ante la justicia peruana por los cargos que se le imputan por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario peruano en este caso.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: