Cancillería: Detención de Alejandro Toledo es importante paso para que rinda cuentas a la justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del expresidente Alejandro Toledo ocurrida este martes a las 8:30 a.m. en California.

Cancillería se pronuncia sobre detención de Alejandro Toledo | Fuente: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes el arresto del expresidente de la República, Alejandro Toledo, en California (Estados Unidos) para fines de extradición.

"Este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país", destacó la Cancillería a través del Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la primera audiencia de fianza del esposo de Eliane Karp ante el juez se realizará el viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. En la cita se definirá si afronta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido.

El proceso de extradición contra Alejandro Toledo se inició en mayo de 2018, luego de que testigos de la empresa brasileña Odebrecht confesaron haber pagado 20 millones de dólares al exmandatario para obtener licitaciones en obras públicas como la carretera interoceánica.

Debido a esto, la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato acusa al expresidente de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado peruano.

¿Qué opinas?