Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el Poder Judicial acusación penal contra Alejandro Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que el lunes 24 de abril se inicie el control formal del contenido de esta acusación fiscal. | Fuente: RPP

El fiscal solicitó 20 años y seis meses de prisión contra Alejandro Toledo y que sea inhabilitado por nueve años para ejercer cargo público, al acusarlo como autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado. 

El fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el Poder Judicial la acusación penal que presentó contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

El magistrado solicitó 20 años y seis meses de prisión contra el exmandatario y que sea inhabilitado por nueve años para ejercer cargo público, al acusarlo como autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

El fiscal Pérez Gómez acusó al expresidente de haber solicitado 35 millones de dólares a la empresa brasilera Odebrecht para que resulte favorecida en la licitación, para la construcción de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.

El representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato presentó dicho requerimiento este jueves ante el juez Richard Concepción Carhuancho, como parte de la denominada etapa de control de la acusación fiscal que se presentó en este caso.

Judiciales

Fiscal sustentó ante el Poder Judicial acusación penal contra Toledo

Los demás involucrados

El fiscal José Domingo Pérez solicitó también nueve años y nueve meses contra Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo; así como para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo. En tanto, también pidió 20 años y seis meses de cárcel para los empresarios Fernando Camet Picone, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey, implicados en el caso.

En tanto, el representante de la Procuraduría Ad Hoc para los Casos Odebrecht y Lava Jato, Miguel Chero, solicitó que los implicados en este caso paguen una reparación civil solidaria de mil 837 960 602.30 soles y 463 782 460.35 dólares, por concepto reparación civil a favor del Estado peruano en este proceso penal.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que el lunes 24 de abril desde las 2:30 p.m. se inicie el control formal del contenido de esta acusación fiscal con la participación de las todas partes implicadas en este caso, por el cual las autoridades de los Estados Unidos aprobaron la extradición del expresidente Alejandro Toledo nuestro país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA