El expresidente tiene previsto exponer en un evento sobre políticas de desarrollo. Pese a su complicada situación judicial en Perú, nada le impide formar parte del foro académico.
Su situación judicial en el Perú no le impide participar de eventos académicos en el extranjero. Así lo demostrará el expresidente Alejandro Toledo este miércoles, cuando intervenga en una conferencia sobre políticas de desarrollo a la que fue invitado en Nueva York.
Según informó la agencia EFE, Toledo expondrá en el segundo día de un foro impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). La primera jornada de la conferencia se celebra este martes en la sede de este último organismo internacional, mientras que la segunda tendrá lugar en un hotel cercano.
Prófugo. La Fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en torno a los casos Odebrecht y Ecoteva. Según los indicios, la empresa brasileña le habría pagado una coima de US$ 20 millones por la concesión de la Carretera Interoceánica, un proyecto vial firmado durante su gobierno. En cuanto al segundo caso, se cree que usó la empresa fachada en Costa Rica para limpiar el dinero proveniente de la corrupción.
Además, el Poder Judicial dictó en febrero y abril pasados dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses en su contra. A estos se suma una solicitud de captura internacional, que en este momento está en trámite en una corte federal estadounidense. Dado que esta última no ha sido aprobada aún por un juez norteamericano, el exmandatario puede movilizarse en Estados Unidos sin ningún problema. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia