Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Alejandro Toledo: Poder Judicial autorizó inicio del juicio oral por caso Interoceánica

Alejandro Toledo Manrique llegó a nuestro país en abril último después de que Estados Unidos concediera su extradición por esta investigación.​​
Alejandro Toledo Manrique llegó a nuestro país en abril último después de que Estados Unidos concediera su extradición por esta investigación.​​ | Fuente: Andina

La Fiscalía pide más de 20 años de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por presuntamente recibir pagos ascendentes a 35 millones de dólares por parte de constructora Odebrecht para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

El Poder Judicial (PJ) autorizó el inicio del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la multinacional brasileña Odebrecht.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución que consta de 1 536 folios en la que dispone el enjuiciamiento del exmandatario y los demás implicados.

El juez adoptó esta medida tras concluir el último 7 de junio la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, contra el exmandatario y otros por los presuntos de delitos de lavado de activos y colusión en agravio del Estado. 

Concepción Carhuancho remitirá en los próximos días el expediente del caso a un Juzgado Penal Colegiado Nacional que tendrá a su cargo el desarrollo de proceso.

Pérez Gómez solicitó 20 años y 6 meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo y los empresarios Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.

También pidió 11 años y 6 meses de prisión para el empresario Gonzalo Ferraro Rey, así como 9 años de cárcel para Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Alejandro Toledo, y para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo.

Alejandro Toledo fue extraditado desde Estados Unidos el pasado domingo 23 de abril. Al llegar a suelo peruano pasó por todos los procedimientos legales para luego ser trasladado al penal de Barbadillo para cumplir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Interoceánica. 

Caso Interoceánica

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación realizada es sobre los presuntos pagos ilícitos efectuados por la empresa Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo Manrique, por 35 millones de dólares, para ser favorecidos en las licitaciones de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

Los pagos habrían sido abonados a través de las cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman Rapaport, amigo del exjefe de Estado. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA