Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Alex Kouri fue internado en la clínica San Felipe por problemas cardíacos

Alex Kouri fue condenado a cinco años de prisión por el caso Convial.
Alex Kouri fue condenado a cinco años de prisión por el caso Convial. | Fuente: Andina

El exgobernador del Callao, quien cumple una sentencia por el caso Convial en el penal de Ancón II, fue internado el sábado. El INPE informó que instaló en el centro de salud un equipo de custodia. 

El exgobernador de la región Callao, Alex Kouri, quien cumple una condena de 5 años en el penal de Ancón II, fue trasladado el sábado 28 de julio desde el centro penitenciario a la clínica San Felipe de Jesús María, por problemas cardiacos.

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que por orden de una junta médica Kouri fue llevado inicialmente a los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y al Cayetano Heredia de San Martín de Porres y que en este último se dispuso exámenes adicionales en el hospital Nacional 2 de Mayo, a donde se le iba a conducir en los próximos días.

Ante esta decisión, el exgobernador interpuso un hábeas corpus para que se le traslade a otro centro de salud, recurso que fue declarado fundado por el décimo juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, "que el 24 de julio notificó al INPE" el inmediato traslado de Alex Kouri a la clínica San Felipe.

"El cumplimiento del mandato judicial, el sábado 28 de julio el interno fue conducido a la clínica mencionada, en donde el médico cardiólogo responsable dispuso su hospitalización, procediendo el INPE a instalar la custodia de seguridad respectiva", dice el comunicado.

El organismo penitenciario informó que en los próximos días una junta médica verificará el estado de salud de la exautoridad.

Alex Kouri fue recluido el 1 de julio de 2016 en el penal Ancón II por el caso Convial. El fundador del partido Chim Pum Callao fue acusado de los delitos de colusión desleal en agravio del Estado por favorecer al Consorcio CCI-Concesiones Perú (que devino en Convial Callao S.A.) con contratos de más de 30 millones de dólares, cuando era alcalde del Callao.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA