La exprocuradora aseguró que el jefe de Estado se ofuscó por la interrogante y su abogado se opuso a que responda, hecho que fue aceptado por el fiscal Hamilton Castro.
La ex procuradora ad hoc del caos Odebrecht, Katherine Ampuero, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ofuscó cuando ella le preguntó si tuvo vínculos laborales con la empresa brasileña Odebrecht durante el interrogatorio al que fue sometido el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
“Le pregunté si había realizado algún tipo de consultoría a cualquiera de las empresas que conformaron el grupo Odebrecht. La respuesta fue que se ofuscó y finalmente no respondió la pregunta”, dijo en diálogo con RPP Noticias. La abogada contó que la defensa de PPK expresó su oposición a esta pregunta, recurso que fue declarado fundado por el fiscal Hamilton Castro. “Esta pregunta no fue respondida por el señor presidente. La oposición era que estos hechos no eran materia de la investigación”, comentó Ampuero.
Respuestas. En abril de este año, PPK resolvió un pliego de preguntas formuladas por el fiscal Hamilton Castro, quien lidera la investigación que realiza del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht. En la diligencia participó Kartherine Ampuero en su calidad de procuradora ad hoc.
Ampuero cuestionó la actitud del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la solicitud de investigar a PPK por este caso. “Cuando recibió nuestro pedido de investigación, él (Sánchez) dispuso su remisión a la Fiscalía de Lavado de Activos para que evalúe este pedido, y la Fiscalía de Lavado de Activos señaló que estas transferencias de dinero que habría recibido el presidente estaban vinculados con presuntos hechos de corrupción de funcionarios”.
Comparte esta noticia