Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Andrés Hurtado pidió reunirse con la fiscal de la Nación: ¿qué dijo en su solicitud?

Andrés Hurtado pidió reunirse con Delia Espinoza. | Fuente: RPP

En el documento, al que tuvo acceso RPP, el recluido conductor de televisión aseguró a Delia Espinoza que cuenta “con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:01

El recluido conductor de televisión Andrés Hurtado solicitó reunirse con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a través de una carta enviada en enero pasado.

En el documento, al que tuvo acceso RPP, el recluido conductor de televisión aseguró a Delia Espinoza que cuenta “con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle”.

“Pido se me otorgue una entrevista con su persona, pues cuento con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle, a efectos de que su despacho inicie las indagaciones correspondientes y se me brinde la protección necesaria, toda vez que vincularía a personas con influencias y altos mandos”, se lee en el oficio.

Para tal fin, Andrés Hurtado solicitó que “se realicen las coordinaciones necesarias con el INPE para que dicha entrevista sea llevada a cabo en el establecimiento penitenciario donde me encuentro recluido”, y que se autorice la presencia de sus abogados defensores en la cita.

Respuesta de la Fiscalía de la Nación

En respuesta, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, Ana María Velarde Roa, envió una carta al recluido conductor de televisión:

“Al respecto, se precisa que, al encontrarse su persona en calidad de investigado ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, cualquier noticia criminal vinculada al proceso penal debe ser canalizada a través de la citada fiscalía, la cual, en caso corresponda a la competencia de la señora fiscal de la Nación, será comunicada oportunamente a fin de que pueda evaluar su accionar de acuerdo a sus atribuciones”, se lee en el documento.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA