En el documento, al que tuvo acceso RPP, el recluido conductor de televisión aseguró a Delia Espinoza que cuenta “con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle”.
El recluido conductor de televisión Andrés Hurtado solicitó reunirse con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a través de una carta enviada en enero pasado.
En el documento, al que tuvo acceso RPP, el recluido conductor de televisión aseguró a Delia Espinoza que cuenta “con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle”.
“Pido se me otorgue una entrevista con su persona, pues cuento con información de suma relevancia y de interés público que requiero compartirle, a efectos de que su despacho inicie las indagaciones correspondientes y se me brinde la protección necesaria, toda vez que vincularía a personas con influencias y altos mandos”, se lee en el oficio.
Para tal fin, Andrés Hurtado solicitó que “se realicen las coordinaciones necesarias con el INPE para que dicha entrevista sea llevada a cabo en el establecimiento penitenciario donde me encuentro recluido”, y que se autorice la presencia de sus abogados defensores en la cita.
![](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/08/17029271jpg.jpg)
Respuesta de la Fiscalía de la Nación
En respuesta, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, Ana María Velarde Roa, envió una carta al recluido conductor de televisión:
“Al respecto, se precisa que, al encontrarse su persona en calidad de investigado ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, cualquier noticia criminal vinculada al proceso penal debe ser canalizada a través de la citada fiscalía, la cual, en caso corresponda a la competencia de la señora fiscal de la Nación, será comunicada oportunamente a fin de que pueda evaluar su accionar de acuerdo a sus atribuciones”, se lee en el documento.
![](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/08/17029282jpg.jpg)
Te recomendamos
Comparte esta noticia