Townsend consideró muy difícil la situación de la exalcaldesa y dijo no creer que haya recibido dinero de las empresas brasileñas.
Para Anel Townsend, quien fue la vocera del NO a la revocatoria de Susana Villarán, las acusaciones por el presunto financiamiento que habrían hecho las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a este proceso son gravísimas y aseguró que la exalcaldesa de Lima deberá colaborar con las autoridades.
“Creo que es una situación difícil, durísima, que tiene que ser investigada. Es importante que la exalcaldesa Susana Villarán se ponga a disposición de colaborar, informar y responde ante estas acusaciones. Es importante y urgente que se haga una investigación”, dijo Townsend a Canal N.
"Desconocíamos cualquier aceptación de dinero"
Townsend aseguró además que ninguno de los que participaron de la campaña para el NO conocían los pagos que supuestamente habrían realizado las constructoras Odebrecht y OAS. “Aquí está en juego que se castigue el hecho, si se comprueba que haya habido autorización o aceptación de dineros que en primer lugar, todos los que participamos de la campaña por el NO desconocíamos”.
La exministra de la mujer sostuvo que de confirmarse los pagos, representarían un acto totalmente ilegal. Sin embargo expresó su respaldo a la exalcaldesa Susana Villarán y aseguró que no cree que haya aceptado sobornos. “Ella vive de manera austera y modesta, por lo que no creo, a priori, que haya tomado ese dinero”.
Comparte esta noticia