La vicepresidenta de la República también comentó sobre el expresidente Alan García y y dijo que "es exagerado y fuera del marco de la realidad” una persecución política.
La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz criticó nuevamente la presencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía de la Nación. Afirmó que este está atravesando una compleja situación al ser vinculado en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“Ha usado su cargo para hacer acusaciones sin fundamento. Él ha estado actuando como un actor político. Él no puede inmiscuirse. No puede meterse en las acciones que hacen los fiscales de manera individual. Sin embargo, lo hemos visto actuando moviendo fiscales”, aseveró este martes a CNN.
Además, la vicepresidenta comentó sobre la situación del exmandatario Alan García. Al respecto dijo que hablar de “una persecución política es exagerado y fuera del marco de la realidad”.
Aráoz también dijo que hay que esperar pacientemente para que Uruguay tome un decisión sobre el asilo político del expresidente aprista. “Lo razonable es el tiempo que ellos necesiten para tomar una decisión delicada”.
La vicepresidenta dijo que para ella fue una sorpresa el pedido de asilo a Uruguay por parte de Alan García, porque este ha estado viniendo a los interrogatorios previos. Afirmó que “el caso Odebrecht ha movido nuestra patria y a funcionarios de último nivel y todos están rindiendo cuentas a excepción de (Alejandro) Toledo”.
Video recomendado
Comparte esta noticia