Abogado de Chávarry: Vizcarra no puede pedir destitución del fiscal de la Nación

Julio Rodríguez comentó en RPP Noticias que no es prerrogativa del mandatario pedir que Pedro Chávarry renuncie. Agregó que el tuit del titular del Ministerio Público contra Vizcarra es para demostrar su apoyo a los fiscales.

Judiciales
Rodríguez
00:00
El abogado del fiscal de la Nación comentó que todas las denuncias contra el presidente Vizcarra están precisadas en la web del Ministerio Público. | Fuente: Andina

Julio Rodríguez, abogado del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió este martes al presidente Martín Vizcarra quien pidió que el titular del Ministerio Público dé un paso al costado, debido a sus cuestionamientos.

En declaraciones a RPP Noticias, Rodríguez comentó que el mandatario no tiene dentro de su prerrogativa solicitar la destitución de los titulares de otros poderes. Agregó que el mandatario no puede “inmiscuirse” en las responsabilidades y prerrogativas del fiscal de la Nación.

“Un titular del ejecutivo no puede tratar de inmiscuirse en las responsabilidades y prerrogativas que tiene el fiscal de la nación. No puede solicitarle al fiscal de la Nación que renuncie a su cargo, esas no son las prerrogativas que la constitución manda a un alto dignatario como el presidente del Ejecutivo para eso está la Constitución que establece la división de poderes”.

Sobre tuit de Chávarry

Rodríguez comentó que el fiscal de la Nación no le consultó cuando publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre las denuncias contra el presidente Vizcarra, pero dijo que como titular del Ministerio Público debe darles apoyo a sus fiscales en las investigaciones. También mencionó que todas las denuncias a Vizcarra están detalladas en la página web de la Fiscalía.

“Yo he conversado con él al respecto en cuanto a la actividad que tiene el fiscal de la Nación en cuanto a los procesos que tiene en sus manos y lo que le corresponde a cualquier fiscal sin mirar quién, es darles todo el apoyo a sus fiscales para que si las investigaciones que lamentablemente estuvieron estancadas el día de hoy vayan en la velocidad que le corresponde”.

¿Qué opinas?