Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Braulio Grajeda sobre investigación fiscal por lavado de activos: “Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un sol”

Grajeda y Boluarte han sido incluidos en la investigación de la Fiscalía por lavado de activos.
Grajeda y Boluarte han sido incluidos en la investigación de la Fiscalía por lavado de activos. | Fuente: Composición

El viceministro de la de Gobernanza Territorial en la PCM señaló que lo dicho por el colaborador eficaz es falso y que no se obligó a que los aportantes dieran un monto mayor a 100 soles para pagar la reparación de Vladimir Cerrón.

Braulio Grajeda, viceministro de la de Gobernanza Territorial en la presidencia del Consejo de Ministros, se refirió en torno a la investigación de la Fiscalía en donde se le incluye por el supuesto delito de lavado de activos junto con Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, Grajeda señaló que nunca hubo algo ilícito en lo que se hizo y que ni él ni la vicepresidenta nunca recibieron una parte del dinero. "Todo está registrado a mis manos. Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un solo sol", dijo.

Este último domingo, El Comercio reveló que Grajeda y Boluarte fueron incluidos en la investigación fiscal por el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

De acuerdo al fiscal a cargo, Richard Rojas Gómez, ambos funcionarios y afiliados al partido Perú Libre, abrieron una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudaron aportes ilícitos.

Al respecto, Grajeda indicó que sí se abrió una cuenta mancomunada para que simpatizantes del partido puedan aportar un monto libre y que luego esta se cerró a los 20 días.

"Se abrió una cuenta solidaria para que militantes de Lima puedan aportar al núero de cuenta que duró de 20 a 25 días mancomunada con Dina Boluarte por un acto de solidaridad. A raíz de eso, se recolecta 15 600 soles entre 104 personas", explicó. 

"Acá no se obligó a nadie. Fueron 104 personas que han apoyado con 20 soles y está la lista que se solicitó al BCP y todo fue para apoyar el pago de reparación civil", agregó. 

Testimonios

Un aspirante a colaborador eficaz señaló que la recaudación del dinero era "orden de la cúpula de Perú Libre" y a nivel nacional. A través de los diversos grupos de WhatsApp del partido, se difundía el número de cuenta a nombre de Dina Boluarte y Braulio Grajeda.

El Comercio mostró el testimonio de este colaborador eficaz, quien señaló que los trabajadores CAS tenían que aportar S/100, pero "los funcionarios debían de dar un monto mucho mayor".

Entre los investigados se encuentran Vladimir Cerrón; su madre, Bertha Rojas; el ex primer ministro Guido Bellido, Richard Rojas García, el congresista Waldemar Cerrón, como persona jurídica el partido político Perú Libre, entre otros dirigentes.

PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA