"Lo que pasa, señor, es que yo temo por mi vida, por eso no voy a decir nada", manifestó "Caracol" cuando se encontraba detenido en la Policía Antidrogas en Bogotá.
Se siguen revelando nuevos detalles de la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, quien hasta hace pocos días era el hombre más buscado por la justicia peruana por sus presuntos delitos relacionados al narcotráfico y a la extorsión en el Callao y que fue capturado la tarde del sábado en Medellín, Colombia.
Ahora un agente peruano que participó del traslado de alias ‘Caracol’ al Perú contó que este lloró en la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú.
En Colombia
En un primer momento, luego de que las autoridades colombianas entregaron a Caracol al fiscal peruano Lucio Sal y Rosas Guerrero a Gerson Gálvez Calle, este se ofuscó y dijo: "Yo no voy a hablar nada. ¡Que vengan mis abogados!".
"Usted no tiene por qué alzar la voz. Respetos guardan respetos", le respondió el fiscal Sal y Rosas.
"Lo que pasa, señor, es que yo temo por mi vida, por eso no voy a decir nada", manifestó "Caracol" cuando se encontraba detenido en la Policía Antidrogas en Bogotá.
En el avión
Sin embargo, 'Caracol' cambió radicalmente de actitud cuando era trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú con dirección a Lima.
"Comenzó a decir que era un ferviente creyente de Dios. Y estaba preocupado por lo que diría su mamá, porque volvería a la cárcel. Entonces se puso a llorar. Y entre sollozos afirmaba que no era un sicario, que no era un delincuente, y que en el Callao lo querían mucho", relató un agente policial que estuvo en la misma aeronave, según el diario La República.
¿Quién es “Caracol”?
Este delincuente era uno de los más buscados por la Policía Nacional, que ofrecía como recompensa 500 mil soles. “Caracol” era sindicado como el cabecilla de la banda Barrio King, vinculado a extorsionar en obras de construcción civil en el puerto del Callao.
Fue sindicado como la persona que ordenó el ataque al Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Wilbur Castillo, el pasado 2 de diciembre. Gerson Gálvez Calle fugó hace 18 meses de prisión y era buscado por tráfico internacional de drogas.
Comparte esta noticia