Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Donayre fue captado por las cámaras de seguridad de Puente Piedra momentos antes de ser detenido [VIDEO]

Video de la cámara de seguridad de la Plaza de Armas de Puente Piedra. | Fuente: Puente Piedra

En las imágenes, el excongresista aparece caminando junto a dos hombres por una calle cerca a la Plaza de Armas de Puente Piedra. Según el Ministerio del Interior, antes había hecho una llamada en una tienda cercana.

El excongresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años de prisión por el caso 'Gasolinazo', fue capturado la noche de este miércoles en el distrito limeño de Puente Piedra.

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el exlegislador fue capturado en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de Armas de esa jurisdicción. Según el titular del Mininter, Donayre había ido a una tienda a hacer una llamada por un teléfono público.

Ahora, la Municipalidad de Puente Piedra difundió el video de una cámara de seguridad de la zona, que muestra las acciones del exparlamentario instantes antes de ser detenido.

En las imágenes, Donayre aparece caminado desde una esquina y cruza un paso peatonal acompañado de dos jóvenes. Se logra apreciar que lleva una casaca negra, buzo con rayas a los lados, polo celeste y gorro.

Los tres caminan por una acera aproximadamente media cuadra en dirección a un automóvil de color plomo. En este punto se detiene el video, pero en las fotografías que compartió el Mininter cuando informó de la captura en sus redes sociales, Donayre aparece al lado del mismo vehículo con la puerta abierta.

Seguimiento y trabajo de inteligencia

El ministro Morán indicó que el trabajo de inteligencia de la Policía determinó que Edwin Donayre estuvo oculto en otra provincia durante algún tiempo y que luego se trasladó a Lima, donde se instaló en una casa del distrito donde finalmente fue capturado. 

“Este personaje estuvo en provincia en algún momento. La policía tenía varias pistas y después se trasladó a Lima y gracias al trabajo de inteligencia se ubicó que estaba viviendo en un inmueble de Puente Piedra”, comentó.

Agregó que el trabajo de seguimiento lo realizó un equipo especializado de la Policía, tal y como sucedió con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien fue capturado en setiembre pasado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA