El exalcalde fue capturado la noche de este viernes. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó la noche de este viernes al prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en el distrtio de Los Olivos.

Así lo confirmó a RPP Noticias, el ministro del Interior, Carlos Morán, quien precisó que Carlos Burgos, que tiene una condena de 16 años de prisión, fue capturado en un hostal ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Alisos a las 9:30 de la noche. 

"Este personaje fue capturado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria y Los Alisos en el hostal 'Dos Amores' a las 9:30 de la noche. Se encontraba solo, ha sido intervenido en estos momentos está con la Policía, le están tomando los exámenes correspondientes y posteriormente será puesto a disposición de la autoridad judicial", comentó.

Investigación y captura

De acuerdo con Morán, la captura de Burgos se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Los agentes formaron grupos especiales y tras 3 meses de vigilancia lograron capturar al exalcalde.

El ministro comentó también que los agentes tuvieron ayuda para dar con el paradero de Burgos, quien en 2017 fue incluido por el Ministerio del Interior en el Programa de Recompensas con un monto de S/30,000 por información que ayude a su captura.

"La estrategia de la policía combina todos los factores el trabajo de inteligencia viene emparejado muchas veces de la información de una fuente humana. En este caso, como es reservada la información va a ser puesta en conocimiento más tarde para que pueda ser pagada una recompensa", sostuvo.

Sentencia

Burgos fue sentenciado en marzo de 2017 a 16 años de prisión efectiva por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante el periodo en que fue alcalde de San Juan de Lurigancho por el partido Solidaridad Nacional.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013. En total tuvo dos periodos como alcalde de San Juan de Lurigancho entre 2007 y 2014.

¿Qué opinas?