Carlos Morán, Edwin Donayre y Félix Moreno | Fuente: Mininter/Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán aseguró este lunes que el excongresista Edwin Donayre y el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno no han salido del Perú.

En diálogo con RPP, Morán afirmó que hay equipos especiales de la Policía Nacional del Perú que están trabajando para capturar a estos dos personajes requeridos por la justicia.

"Estas personas no han salido del país y el trabajo de la policía profesional tendrá que dar sus frutos en su momento", indicó el ministro.

Además, Carlos Morán precisó que en coordinación de Migraciones se ha cerrado las fronteras. Además, resaltó que su despacho coordina con autoridades de otros países vecinos para la captura de Edwin Donayre y Félix Moreno.

El excomandante general del Ejército, general (r) Edwin Donayre fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso Gasolinazo.

Desaforado en mayo por el Congreso de la República, el exlegislador tiene una orden de captura y el Ministerio del Interior ofrece 100,000 soles a quien tenga información sobre su paradero.

Mientras que el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, tiene una orden de captura tras recibir la condena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

El Ministerio del Interior ofrece un monto de S/150,000 por información sobre la ubicación de la exautoridad del Callao.

¿Qué opinas?