La magistrada María Vidal La Rosa Sánchez ha sido vinculada al conductor de televisión Andrés Hurtado por la presunta organización de una fiesta por el Día del Juez y la Jueza en 2023.
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial suspendió de manera preventiva por seis meses a la jueza María Vidal La Rosa Sánchez.
En un comunicado, la entidad indicó que también le inició un procedimiento disciplinario a la magistrada, a quien se le atribuye presuntas faltas muy graves en su actuación como titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.
Precisó que la medida cautelar tiene como objeto asegurar el normal desarrollo del procedimiento administrativo disciplinario, así como impedir cualquier tipo de obstaculización y así garantizar la eficacia de la resolución final.
Añadió que la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y sus reglamentos, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de la defensa de la investigada.
La acusación
La magistrada María Vidal La Rosa Sánchez ha sido vinculada al conductor de televisión, Andrés Hurtado, por la presunta organización de una fiesta por el Día del Juez y la Jueza en 2023, a cargo de 'Chibolín'.
Según el programa Beto a saber, La Rosa Sánchez y Hurtado coincidieron en viajes al extranjero, sobre todo en Panamá. No obstante, Vidal La Rosa alegó que fueron por razones estrictamente personales.
Andrés Hurtado se encuentra actualmente recluido en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho (provincia de Lima), tras los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial como parte de la investigación que afronta por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia